Koi Hacienda

La increíble evolución de un doitsu Platinum Ogon a un Ki Kikokuryu

Erase una vez … 

Durante nuestro viaje a Japón en febrero 2016 descubrimos con el criador Chogoro un precioso doitsu Platinum Ogon. Chogoro es el criador “par excellence” de los Platinum Ogon y está arrasando todos los premios en esta categoría. 

Cuando Thierry y yo “vamos de compras” en Japón, nos sentimos como dos niños en una tienda de juguetes. O en una tienda de chuches. Estamos simplemente asombrados y maravillados. 

Por este motivo no nos pudimos resistir comprar dos ejemplares preciosos de Platinum Ogon “normales” y un doitsu Platinum Ogon. Parecía tan elegante. 

14.16.007.3_result

Sabemos que los Platinum Ogon no se venden tan fácilmente. Tiene que llegar una persona a nuestras instalaciones y enamorarse de esta simple elegancia que conlleva un koi completamente blanco. 

Por eso, no nos preocupa tenerlo en nuestras instalaciones aunque sea para más tiempo. Un mono color, siempre será un mono color. Y de buena calidad, solamente puede mejorar. 

Captura de pantalla 2017-11-16 a las 12.09.57

Avanzando el tiempo, nos hemos dado cuenta que el blanco puro, se estaba volviendo “sucio”. Hasta incluso tal punto que lo hemos sacado de la página web, porque no queríamos ofrecer un koi tan “sucio”. 

Esos son los riesgos que un empresario, ,que trata con animales vivos corre: que NO evolucionan como uno quiere y luego “se lo come con patatas”. Contablemente eso se llama “depreciar”. 

Bueno … como la forma del cuerpo era buena, lo dejamos nadar en nuestro estanque grande para ver por dónde iba a tirar. 

¡Qué sorpresa más grande al ver su evolución!

¿Quién se habría imaginado que de este doitsu Platinum Ogon iba a salir un Ki Kikokuryu?

Como unas imágenes dicen más que mil palabras, aquí las fotos: 

14.16.007_4 

Y para no tener que ir arriba y abajo en este artículo, te lo pongo fácil: 

Koi Hacienda

La foto del doitsu Platinum Ogon ha sido tomada el 2 de abril 2016. Tomando fotos del mismo koi el  28 de octubre 2017 muestra un pez aparentemente distinto. Estamos hablando de un buen año y medio de diferencia. 

Y para los que quieran tenerlo todavía más visual, aquí te dejo el enlace al video del doitsu Platinum Ogon y el del Ki Kikokuryu: 

Platinum Ogon:  

Ki Kikokuryu: 

¿Cómo puede ocurrir eso? 

Pues, tengo que reconocer que nosotros nos lo ha cogido completamente de imprevisto. 

Este caso muestra que por mucho que prestas atención en la selección, siguen siendo seres vivos y no podemos predecir la naturaleza. 

La única ventaja ha sido que hemos comprado un koi de calidad. Y en vez de tener un doitsu Platinum Ogon de calidad tenemos ahora un Ki Kikokuryu de calidad 😀 

(¿O a lo mejor un Beni Kikokuryu? Quién sabe … quizás vamos a vivir todavía más sorpresas con este koi 😉 )

Para ver todos los datos del Ki Kikokuryu, haz click AQUÍ. 

 

google_plus
0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario