koi joya

Koi – una joya nadando en tu estanque

Koi es solamente la versión corta de la palabra japonesa “nishikigoi”. Probablemente para que los extranjeros tengan más facilidad de utilizar el nombre para estos peces de colores. 

La palabra “nishiki” significa traducido “brocado”, “vestido fino” y “esplendor de colores”. Parece un nombre muy acertado para describir estas preciosidades. 

Rojo, negro, naranja, amarillo, dorado, gris, metálico, blanco incluso verde y azul … el arco iris practicamente completo. 

Muchas veces me da la impresión que los koi doitsu – es decir los que no tienen escamas o solamente una línea de escamas en el lateral y/o dorsal – tienen los colores más intensivos que los koi CON escamas. 

Koi ginrin son los que tienen las escamas brillantes y entonces se acerca todavía más al término “joya”. Cuando un koi ginrin sube a la superficie del agua y el sol se refleja en las escamas, parece un diamante flotando en el agua. 

San Valentín es una fecha idónea para regalar joyas (y /o otros pequeños “detalles”). Si no tienes el presupuesto para ofrecer una joya nadando, puedes elegir una joya menos costosa en nuestra tienda online sin tener que renunciar a tu afición de los koi. Nuestra joya más pequeña es un colgante para un collar. Mide tan solo 3 cm y pesa 3 gramos. Lo mejor: cuesta tan solo 17€. 

Si quieres una joya un poco más significativa y llamativa, regala nuestro colgante koi más grande (6,3 cm). Viene en una elegante caja de regalo. 

koi joya

Un koi es una joya … pero aquí hay alternativas

En el caso que regalar joyas no es lo tuyo, pero quieres tener un detalle, tenemos muchas otras ideas. ¿Qué te parece algo realmente japonés? Podrían ser palillos para la próxima sesión sushi. Por su puesto con dibujo koi. Para que todos sepan que eres un amante de los koi, puedes decorar tu casa, jardín, balcón, patio con unas banderas koinobori de diferentes colores. 

Descubre todos los regalos en nuestra tienda online.

Desde luego también puedes adquirir un koi. Si las temperaturas de agua de tu región no permiten incorporar el koi ahora mismo, lo guardaremos para ti hasta que la situación meteorológica haya mejorado. 

Sea joya, detalle o koi … en Koi Hacienda tenemos una multitud de ideas para regalar. 

Nuestro EXTRA de San Valentín:

GRATIS tarjeta con mensaje personalizado

koi joya

google_plus
0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario