koi cambio de hora

Cambio de hora – consecuencias para mi koi ?!

Cambio de hora ?

Consecuencias para mis koi ?

 

Cómo puede provocar un cambio de hora consecuencias para mis koi ?

Hasta ahora nunca me había planteado esta cuestión.

Hoy si.

Yendo de un lado al otro en Koi Hacienda, me he dado cuenta que los koi en el estanque grande estaban muy activos.

Me fui a un lado del estanque … y me seguían.

Me fui al otro lado del estanque … y me seguían.

No sé por qué elemento de inspiración me dio por mirar el reloj del comedero automático.

Y allí estaba el problema: el reloj se había desfigurado.

cambio de hora koi Koi Hacienda

Koi Hacienda: cambio de hora

Ni idea cómo pudo pasarlo … probablemente un corte de luz durante nuestra ausencia.

Nosotros tenemos un generador que arranca automáticamente cuando hay un corte de luz. Absolutamente necesario … imagínate el desastre que conllevaría eso en caso contrario. Pero … obviamente este generador no puede alimentar todos los enchufes y así he descubierto que el comedero automático está conectado a un enchufe que se apaga durante el corte de electricidad.

Volvamos al tema de cambio de hora y las consecuencias para mis koi …

La mayoría de los comederos automáticos no son taaaaan sofisticados adaptándose al horario de verano / invierno. Así que se tiene que hacer manualmente.

Si no lo cambias manualmente, la máquina sigue dando alimentos a la misma hora de siempre. Y tus koi NO sufren ningún trastorno.

dispensor de pienso

Koi Hacienda: comedero automático

PERO … si tu última programación fue a las 19 horas (y en pleno verano, las 7 de la tarde es buena hora para dar de comer), a partir del cambio de hora, a estas horas ya no podrás observar tus koi, porque ya está oscuro.

Si después del reloj del despertador en la mesita de noche (si alguien todavía lo tiene), del horno en la cocina …. quizás en el coche (depende del modelo) … te vas al jardín y adaptas el comedero automático de tus koi … pues entonces SI, ellos notarán un cambio.

Vaya … al escribir el artículo, me doy cuenta, que nuestro mundo está muy automatizado. Muchos años atrás … después de un par de días todavía encontrabas algún dispositivo que seguía con la  hora de antes (y traía mucha confusión). Gracias a la tecnología, tenemos una preocupación menos (y probablemente muchas otras nuevas ? )

Si a tus koi les das de comer manualmente – en el mejor sentido de la palabra – también vivirán el cambio porque irás más tarde o más temprano (para la percepción de ellos) a dar de comer ya que tu propio ritmo habrá cambiado por el cambio de hora.

google_plus
0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario