5 trucos temporada koi

5 trucos para tus koi en primavera

Este año 2018 el invierno llegó bastante tarde y así en muchas partes de España todavía tenemos una temperatura de agua bastante baja. Una razón más para aprovechar estos días para preparar tu estanque para que tus koi en primavera estén sanos. 

Las bacterias, las algas y los parásitos YA ESTÁN ALLÍ. 

Mientras que las autodefensas del koi todavía duermen (o están despertándose ahora mismo). 

Para evitar la catástrofe en las próximas semanas – me refiero a agua verde, koi enfermos – ten en cuenta los siguientes aspectos: 

1. Comida  

a) Cuando suben las temperaturas, aumentará la actividad de los koi y con ello pedirán más comida. Por favor empieza poco a poco. Si has tenido la temperatura del agua por debajo de los 8º no habrán comido nada. Entonces es aconsejable darles la primera semana una vez al día (cuando más calor hace), la segunda semana dos veces (el mediodía y la tarde) y así continuar hasta dar de comer en verano 5 veces por día. 

b) Otro aspecto importante para no saturar el filtro es el tipo de comida: 

 

koi en primavera

Koi Hacienda: alimentar los koi en primavera poco a poco

2. Bombillas UV

Revisar las bombillas de la lámpara UV. Las bombillas suelen tener una duración de vida de unos 7 meses. No obstante, a lo largo de su vida, la fuerza disminuye. Es decir: Aunque quizás ahora mismo solo hayan transcurrido 5 meses, la fuerza restante no es suficiente para afrontar el problema de algas que empieza ahora. 

Gran parte de los problemas para koi en primavera se deben al hecho de que las bacterias buenas del filtro todavía no están desarrollados y porque no son suficientes. ¿Por qué? Porque las bacterias se alimentan del amoniaco. ¿De dónde viene el amoniaco? 

  • 75% de las branquias
  • 25% de las heces

Si en invierno, los koi se mueven poco y comen poco, a penas hay amoniaco y por lo cual las bacterias buenas en el filtro a penas tienen para comer y disminuyen. 

3. Bacterias

Incrementar la cantidad de las bacterias buenas en el filtro añadiendo productos con bacterias deshidratadas (p.ej. Bactogen)

4. Fortalecer los koi

Aumentar las autodefensas de los koi. Así tus koi en primavera pueden afrontar los cambios climáticos mejor y estarán preparados para posibles enfermedades. Nosotros recomendamos Malamix17 que además ayuda también a las bacterias en el filtro. 

Por último: 

5. Algas

El incremento de temperatura y más luz, hace que las algas se reproducen rápidamente. Nuestro producto más vendido es Biobooster: Eficaz contra las algas e inofensivo para los koi. 

 

Espero que estos simples – pero muy eficientes – consejos te sean útiles para afrontar bien el comienzo de la temporada. 

trucos para primavera koi

 

google_plus
0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario